En respuesta a la crisis climática y el calentamiento global, nos sumamos a la iniciativa de Red Solidaria del desarrollo de una Ruta Verde de árboles y plantas nativas
Junto a varios estudiantes de la Universidad de Utah, plantamos varias especies en el Refugio de Vida Silvestre “La Esperanza”, donde cada uno, además, expuso las principales características de cada planta.
Esta actividad genera varios puntos importantes:
Biodiversidad: los biocorredores aumentan la capacidad de las especies para resistir y sobrevivir.
Ecología: una sola planta nativa en cualquier espacio urbano o rural tiene un inmenso valor, fomentando un equilibrio ecológico.
Conciencia ambiental: la participación comunitaria educa a las personas sobre la importancia de las especies nativas en la mitigación del cambio climático.
Calidad de vida: las plantas y los árboles nativos mejoran la calidad del aire, y ofrece hábitat para distintos seres vivos, y embellecimiento del ambiente donde vivimos.
Agradecemos al Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC) y al Jardín Botánicos de la Patagonia Extra-andina por la donación de las plantas nativas