El Centro Desarrollo y Pesca Sustentable (CeDePesca) celebró el Día Mundial del Océano con un encuentro con alumnos y docentes de la ciudad de Mar del Plata. Se desarrolló en las Escuela Nº 12 y participaron alumnos de 5º y 6º grado. Durante dichas jornadas se proyectó un video sobre la importancia de mantener un Océano sano. El objetivo fue el de sensibilizar a los estudiantes sobre las amenazas que soporta el Océano y cómo evitar su deterioro.

Luego del video se propuso un intercambio de las impresiones de los alumnos sobre la proyección, y se entregaron Pasaportes de Ciudadanos del Océano emitidos por la Red Océano Mundial.
CeDePesca es la entidad coordinadora de la Red Océano Mundial en Latinoamérica, asociación internacional integrada por museos, acuarios, centros de ciencia, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales. Todas ellas tienen como objetivo sensibilizar al público respecto al uso sostenible del océano y de los recursos pesqueros, a través de distintas actividades educativas.

El Día Mundial del Océano nos ofrece a todos la posibilidad de celebrar su riqueza. No importa si vivimos en una ciudad costera o alejada de sus orillas: las aguas que nos rodean se vierten en él. El Océano une todos los continentes y pueblos de la tierra. No importa el país en el cuál vivimos, somos todos ciudadanos del océano.

Este día de celebración y de acción se desarrolla gracias a que gran cantidad de personas en todo el mundo, – y entre ellas muchos marplatenses – que ayudaron, en 2008, a convencer a Naciones Unidas de la necesidad de reconocer oficialmente el Día Mundial del Océano, que se celebra el 8 de junio de cada año.

Spread the love