Fundada en 1948, hoy cuenta con más de 1.200 organizaciones miembro en alrededor de 160 países. La UICN es la institución medioambiental global más grande y más antigua del mundo.

Claves de la UICN

Una asociación única de miembros. Fundada en 1948 como la primera organización medioambiental global del mundo. Actualmente es la red global de profesionales de la conservación más grande.

Una autoridad líder en temas de medio ambiente y desarrollo sostenible. Más de 1.200 organizaciones miembro en alrededor de 160 países, incluyendo 200+ organizaciones gubernamentales y 800+ no gubernamentales.

Además de 11.000 científicos y expertos voluntarios agrupados en seis Comisiones. Más de 1.100 profesionales en 45 oficinas alrededor del mundo.

Un foro neutral para gobiernos, ONG, científicos, empresas y comunidades locales para encontrar soluciones pragmáticas para los desafíos de la conservación y el desarrollo.

Miles de proyectos de campo y actividades alrededor del mundo. Gobernado por un Consejo elegido por las organizaciones miembro cada cuatro años durante el Congreso Mundial de la Naturaleza de UICN.

Financiada por gobiernos, agencias bilaterales y multilaterales, fundaciones, organizaciones miembro y corporaciones.

Condición de Observador ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

¿Qué hace la UICN?

  • Conocimiento: UICN desarrolla y apoya ciencia de vanguardia para la conservación, particularmente en especies, ecosistemas, biodiversidad y el impacto que éstas tienen en los medios de vida humanos.
  • Acción: UICN ejecuta miles de proyectos de campo alrededor del mundo para manejar mejor los ambientes naturales.
  • Influencia: UICN apoya a los gobiernos, ONG, convenciones internacionales, organizaciones de las NU, compañías y comunidades para desarrollar leyes, políticas y mejores prácticas.

Más información: Sitio web oficial www.iucn.org