Los invitamos a celebrar en el Teatro Colón el 13 de Septiembre a las 17 hs, los 50 años de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)  con “Biosinfonía”.

Hace cinco décadas se creó este reporte de alcance global para que todos podamos conocer el estado de las poblaciones y promover su preservación. Desde la UICN contribuimos con pasión y esfuerzo a encontrar soluciones para los principales desafíos ambientales que enfrenta el planeta. Estamos muy agradecidos por todo el camino recorrido, pero aún falta, por eso queremos que te sumes a este evento que llamamos Biosinfonía.

Se trata de un encuentro organizado por las ONG miembro del Comité Argentino de UICN en donde la cultura ayuda a que la naturaleza pueda seguir expresando toda su maravillosa diversidad de sonidos. FARN es miembro de la UICN desde 1991 y actualmente coordina el referido Comité. Asimismo, varios integrantes del staff de FARN pertenecen a diversas comisiones de expertos de la UICN, grupos de profesionales que voluntariamente contribuyen al abordaje de la temática ambiental desde distintos enfoques (áreas protegidas, derecho, la política, etc.).

El evento servirá de lanzamiento de una iniciativa del Comité Argentino de la UICN para impulsar el desarrollo de la Lista Roja de Ecosistemas de Argentina. Una Lista Roja supone categorizar las ecoregiones del país en distintos grados de amenaza para a partir de ello, priorizar acciones de conservación de la biodiversidad. Esto servirá de valioso disparador de un extenso trabajo, relevante e innovador en Sudamérica y posibilitará contribuir a la disminución de las tasas actuales de pérdida de ecosistemas.

Para los primeros cinco socios que expresen interés en asistir, tenemos lugar en un palco del Colón. Cada uno de los cinco socios pueden ir con un acompañante. En cuanto nos escriban les confirmamos asistencia y las entradas les serán entregadas en el Colón el mismo día de la función. Les enviaremos email personalizado.

Para el resto de los socios la inscripción es en http://www.biosinfonia.com

En esta página podrán pedir entradas, imprimir un voucher y acercarse el día del evento con el voucher para canjearlo por la entrada en el Teatro (entrada calle Libertad). Se recomienda pasar desde las 12hs del domingo y con suficiente tiempo antes del evento para hacer el canje. El espectáculo inicia a las 17 y durará hora y media.

 

Spread the love