El pasado 3 de mayo, representantes de organizaciones que integran el Comité Argentino de UICN,  se reunieron con el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales (APN) Emiliano Ezcurra y Paula Cichero, Directora de Conservación y Manejo de APN.

Los representantes de la APN pusieron al tanto a las organizaciones de las últimas novedades del trabajo del organismo y el trabajo que supuso en las primeras semanas de la nueva gestión asuntos como los incendios forestales, el Rally Dakar y el accidente acaecido en PN Lanín.

Ezcurra comentó sobre la creación de dos nuevas delegaciones regionales de APN: Centro-Oeste y Patagonia Austral y que se está trabajando en darle marco formal por decreto a la categoría de reserva de la defensa, dado que por el momento existe sólo un convenio entre APN y el Ministerio de Defensa. Asimismo, se indicó se está trabajando fuertemente el tema de la mensura de las áreas de Parques dado un 70% de las áreas bajo manejo de APN se encuentra sin mensura.

Desde el Comité Argentino de UICN comentamos qué organizaciones somos parte, nuestros objetivos, sobre la reunión mantenida con autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la iniciativa de Lista Roja de Ecosistemas que el Comité busca llevar adelante a la brevedad.

Finalmente, las autoridades de Parques se pusieron a total disposición para mantener reuniones periódicas y/o cuando resulta necesario por temas de coyuntura, lo cual fue bienvenido por las organizaciones las cuales a su vez expresaron sus deseos de trabajo colaborativo con APN.

 

Spread the love