El pasado viernes 5 de agosto, organizaciones que integran el Comité Argentino de la UICN se reunieron en vistas a la celebración del Congreso Mundial de la Naturaleza que tendrá lugar en Hawaii, EEUU entre el 1 al 10 de septiembre próximo. Agradecemos a la Fundación Hábitat y Desarrollo por la gran hospitalidad.

Hubo un intercambio sobre las mociones en general, las cuales pueden convertirse en nuevas resoluciones y recomendaciones de la UICN en pocos días. Asimismo, se comentó lo bien que ha funcionado el sistema online dispuesto por la Unión para la discusión en línea de mociones a fin de llegar a la Asamblea de miembros -la segunda de septiembre- con las mociones que más debate sustantivo motivan.

 

CpHehsmWYAA-_yQ

 

No sólo sesionará la Asamblea de Miembros de UICN en Hawaii sino que también tendrán lugar cientos de eventos en lo que se trata el mayor evento de conservación a nivel mundial. El 5 de septiembre por ejemplo, tendrá lugar un Café del Conocimiento que organizan entre otros Fundación Vida Silvestre Argentina, Fundación Humedales y Fundación Hábitat y Desarrollo titulado “Adaptación al cambio climático y gestión de riesgos en la cuenca del Rio de la Plata ­ un enfoque transfronterizo para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de comunidades resilientes” Ver aquí.

Asimismo, decenas de personalidades destacadas del ambientalismo estarán allí presentes. El evento supondrá también la elección del Presidente de la UICN y presidentes de las diversas comisiones de expertos que integran la Unión para los próximos cuatro años.

Ana Di Pangracio, en calidad de coordinadora del Comité Argentino de UICN, participará el 1ro de septiembre en una reunión de comités nacionales y regionales de UICN donde se espera generar sinergias y acciones conjuntas en líneas con la política de la UICN para multiplicar y potenciar sus efectos.

Reportaremos sobre las novedades del Congreso de la UICN por este medio y redes sociales de las organizaciones que integran el Comité Argentino.

Más información 

Spread the love