Tras años de ausencia por no pagar su membresía, Argentina, quien en 1948 fue uno de los Estados fundadores de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), vuelve a la mayor organización ambiental mundial.
Así fue anunciado el pasado lunes 5 de septiembre en el Centro de Convenciones de Honolulu, Hawaii donde entre el 1 al 10 de septiembre tiene lugar el Congreso Mundial de la Naturaleza, el más importante evento sobre conservación a nivel global que ocurre cada cuatro años.
Esto supondrá que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable pasará a integrar nuevamente el Comité Argentino de UICN junto a la Administración de Parques Nacionales, la Universidad Nacional de Chilecito y once ONGs. 
Este Comité busca  generar sinergias que potencien el trabajo de los miembros y afiancen la presencia de la UICN en el país y la región. Será el marco para un diálogo periódico entre las organizaciones que lo integran, generar y ejecutar iniciativas ambientales varias junto a otras organizaciones de la sociedad civil, sector gubernamental y académico, entre otros sectores.

 

Spread the love