Entre el 15 y 17 de marzo pasado la UICN realizó en Buenos Aires un Taller Regional sobre  “Reducción de Riesgos de Desastres basada en Ecosistemas para el desarrollo sostenible: el rol de la biodiversidad”.

El mismo tuvo una apertura con alocuciones del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable y los titulares de la Secretaría de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable y de la Dirección Nacional de Biodiversidad y Recursos Hídricos.

El Comité Argentino de la UICN estuvo representado por varios de sus miembros que pudieron compartir sus experiencias sobre la temática del taller por medio de sendas disertaciones, y asimismo, a través de su Presidente, Ana Di Pangracio (FARN), quien se dirigió a los asistentes.

El taller regional tuvo como objetivo promover la adopción y escalamiento de los enfoques  de reducción de riesgos de desastres basada en ecosistemas  y la integración con la conservación de la biodiversidad. Incluyó asimismo, una visita de campo a la Reserva Natural Otamendi que procuró estrechar nexos entre los participantes provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, representando a un  amplio espectro de entidades y organizaciones vinculadas con temas ambientales. También se impulsó la reflexión sobre el hecho de que los sistemas de áreas protegidas son un mecanismo efectivo de prevención de riesgos de  desastres frente a las consecuencias del cambio climático.

taller uicn

Spread the love