El Poder Ejecutivo de la provincia de Tierra del Fuego presentó un proyecto de ley (Asunto N° 329/17) que propone modificar los límites de la Reserva Costa Atlántica de Tierra del Fuego (RCATDF), enfocado en la problemática de la extracción de áridos costeros destinado a la construcción.

La RCATDF tiene un  altísimo valor ambiental, fue incorporada en 1995 a la Lista de Humedales de Importancia Internacional establecida por la Convención RAMSAR. Además, la RCATDF fue distinguida internacionalmente como Sitio Hemisférico de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (red internacional que nuclea a 98 sitios en América), y como Área de Importancia para la Conservación de Aves (iniciativa internacional que identifica sitios prioritarios de conservación).

Destacando, que existe un proceso y espacio participativo como Mesa Técnica para la gestión de la Reserva Costa Atlántica de Tierra del Fuego​, el Comité Argentino de UICN expresó por nota a la Sra. Gobernadora y a la Legislatura provincial valorizar dicha mesa, es indispensable que este proyecto de ley, así como la problemática de la extracción de áridos en la RCATDF, sean tratados en ese marco.

DESCARGAR NOTA AQUÍ

Spread the love