Para conservar la biodiversidad hoy en día necesitamos una dinámica de la misma magnitud que la lograda para abordar el cambio climático. Este es un requisito indispensable para poder alcanzar la visión de un mundo más próspero, saludable y justo antes de 2030.

A pesar de esto, la biodiversidad y los servicios vitales que proporciona la naturaleza se encuentran amenazados y son muchas veces ignorados. La buena noticia es que la conservación funciona. Existen pruebas contundentes de ello, no sólo para la biodiversidad.

Acertar con la biodiversidad puede proporcionar trabajo decente y prosperidad a miles de comunidades. Puede mejorar enormemente la seguridad alimentaria e hídrica, ayudar a hacer frente al cambio climático, e incluso apoyar los derechos humanos y la paz en el mundo.

Los diez años que faltan para 2030 serán cruciales para el futuro de la vida sobre la Tierra. Ya no hay margen de error. El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN de 2020 será un paso decisivo en el camino indicado para alcanzar la visión de la humanidad para 2030.

Somos las generaciones que pueden lograrlo.

El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN es donde el mundo se reúne para definir prioridades e impulsar acciones que permitan restaurar la relación de la humanidad con la naturaleza.

Unite a expertos, profesionales y más de 1300 organizaciones gubernamentales, civiles e indígenas Miembros de la UICN, provenientes de más de 160 países, en el mayor mercado mundial para la ciencia, la práctica y las políticas de conservación y desarrollo sostenible. Francia y la ciudad de Marsella serán las anfitrionas del Congreso 2020 de la UICN.

 

https://www.youtube.com/watch?v=vV4cMxjjFbM&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3F0oXk7TJMolf7jZByGY3gWhHURN0V41vYMCOM2Kfg9yA2SwSP9jFG2tQ

 

Spread the love