La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza anunció el nombramiento del Dr. Bruno Oberle como Director General, a partir de hoy. Sucede a Inger Andersen, quien ocupó el puesto de 2015 a 2019 y es ahora es Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. La Dra. Grethel Aguilar, Directora de la Oficina Regional para México, Centroamérica y el Caribe, ocupa el puesto de Directora General Interina desde junio de 2019.

El Dr. Bruno Oberle es ex-Secretario del Estado suizo y un experto medioambiental que ha ocupado algunos de los puestos más prestigiosos del país relacionados con el medio ambiente. Como Secretario de Estado para el Medio Ambiente, representó a Suiza en las principales instituciones y negociaciones internacionales, desempeñando un papel clave en el Fondo Mundial para el Medio Ambiente y en el establecimiento del Fondo Verde para el Clima. Es un experto destacado en los campos de la gestión sostenible de los recursos y la economía verde, que ha explorado y dado forma a la interfaz entre política ambiental, desarrollo económico y equilibrio social desde las perspectivas de regulador gubernamental, empresario y científico.

“Estoy encantado y honrado de asumir el papel de Director General de la UICN”, dijo el Dr. Bruno Oberle. “Durante más de 70 años, la UICN ha reunido a los protagonistas más importantes del mundo de la conservación de la naturaleza, produciendo algunos de los estudios científicos, estándares, y recomendaciones más importantes en este campo, y mucho más. Espero con interés trabajar con los Miembros de la UICN, sus expertos en las Comisiones y, por supuesto, con los muchos miembros dedicados del personal en todo el mundo. Juntos, estoy seguro de que podemos construir un mundo en el que un uso más sostenible de los recursos naturales pueda aportar mayores beneficios a la humanidad. Estoy especialmente agradecido a Grethel Aguilar por asegurar el liderazgo de la UICN durante este último año”.

Spread the love