Este año, el Congreso se convertirá en el primer evento híbrido de carácter medio-ambiental desde el inicio de la pandemia. Desde las modalidades presencial y virtual, este acontecimiento de gran importancia impulsará la acción sobre la recuperación basada en la naturaleza, el cambio climático y la biodiversidad post-2020.

El Congreso de la UICN se celebra cada 4 años y cuenta con tres componentes: la Asamblea de Miembros, el máximo órgano de toma de decisiones; un Foro que aborda aspectos socioambientales, científicos y económicos; y una Exposición que alberga stands y eventos adicionales. llí se debaten cuáles son las acciones que guiarán la relación de la humanidad con el planeta.

La capacidad de reunir a diversos actores y de aportar conocimientos científicos, alimentan los objetivos de la UICN ,basados en fortalecer los esfuerzos de conservación en el mundo.

Conformada por +1400 miembros, entre los que se encuentran gobiernos, organizaciones de sociedad civil y pueblos indígenas, la UICN es la red ambiental más grande y diversa del mundo.

Más información en https://www.iucncongress2020.org/es

Ph. UICN

Spread the love