Con el fin de reforzar su vínculo con la protección y cuidado de la biodiversidad, la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se ha incorporado como miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Esta adhesión se enmarca en el trabajo que viene haciendo esta entidad para salvaguardar la riqueza natural de Argentina y contribuir al esfuerzo global de conservación de la Naturaleza.

La Secretaría de Ambiente de CABA diseña estrategias para el desarrollo sostenible de la ciudad de Buenos Aires. En ese marco crea, promueve y monitorea el cumplimiento de las políticas de planeamiento, gestión y evaluación del ambiente urbano.

«Es un reconocimiento al trabajo que hemos estado realizando para proteger nuestro entorno natural y, al mismo tiempo, un firme compromiso para enfrentar los desafíos ambientales del futuro”, señaló Inés Gorbea, Secretaria de Ambiente porteña.

Desde la Secretaría se planifican e instrumentan políticas destinadas a mejorar y preservar la calidad ambiental, se reconoce y garantiza el cuidado del ambiente como patrimonio común de todos los ciudadanos, se desarrolla el planeamiento y gestión del ambiente urbano integrado a las políticas de desarrollo económico, social y cultural, se coordinan y ejecutan acciones estratégicas en la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático y se vela por la preservación y restauración del patrimonio natural, urbanístico y de la calidad sonora para que los vecinos puedan disfrutar de una ciudad sustentable.

Spread the love