El objetivo final de este PROME formalizado en noviembre de 2023 es lograr el estado certificable de la pesquería según el estándar del MSC en un plazo de 5 años. Para ello, el Proyecto de Mejoras ha establecido los siguientes objetivos específicos:
Garantizar que la pesquería adopte objetivos de gestión explícitos tanto para la especie objetivo como para la interacción con otros componentes del ecosistema.
Promover la adopción de una regla explícita de control de capturas y la demostración de que los puntos de referencia objetivo y límite utilizados son apropiados para este stock en específico.
Recopilar información que permita comprender los impactos de la pesquería sobre otros componentes del ecosistema, para poder promover mejoras en las prácticas pesqueras y en la gestión de esos impactos, de ser necesario.
Impulsar la participación activa del sector pesquero en los procesos de toma de decisiones por parte de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM).
Promover mejoras en las prácticas pesqueras y en la gestión de los impactos de la pesca en otros componentes del ecosistema.